lunes, 30 de noviembre de 2009

CADENAS Y REDES TROFICAS


Una cadena trofica es la ruta que siguen los seres vivos para alimentarse.
Si un animal de una cadena trofica desaparece puede provocar la desaparición de otras especies que se alimenta de el.

Los productores son los árboles, arbustos, musgo y demás plantas comestibles.
Los consumidores se clasifican en:


Herbívoros: conejo, ciervo, gamo, roedor, anátidas y otras aves.
Carnívoros: lince, lobo, zorro, meloncillo, gineta.
Omnívoros: jabalí.



3. Descomponedores: Como hongos y bacterias, y algunas aves como
quebrantahuesos o el buitre.Los arboles, arbustos, musgo, y otras plantas reciben la energia del sol que hace que estas la utilicen para crecer. Los herbivoros como el conejo, se come a la hierba que existe en sierra morena, que a su vez hace que esta crezca de nuevo y se regenere. Otros herbívoros de Sierra Morena son el ciervo, el gamo, algun roedor que tambien comen de estas plantas y frutos. Luego estos herbiboros son comidos a la vez por: lince, lobo, zorro, meloncillo, gineta y águila imperial que a la vez son comidos entre sí.


Fotosintesis:

Es el nombre que recibe el proceso de alimentacion de las plantas, ese proceso se realiza en las hojas y partes verdes de la planta.
Las plantas absorben del suelo atraves de las raices el agua y algunos minerales disueltos en ella, esta agua y minerales son conducidos desde la raiz hasta las hojas.
Las hojas toman el dioxido de carbono ataves de los estomas, en las plantas se encuentra la clorofila que atrapa la energia luminosa del sol, usando esta energia, el agua y el dioxido de carbono las plantas fabrican almidones y azúcares que sirven de alimento y como residuo de la fotosintesis las plantas expulsan oxigeno.
REDES Y CADENAS TROFICAS :

Una cadena trofica esta formada por una serie de organismos ordenados linelamente de forma que cada uno de ellos es comido por el que le sigue.
Una red trofica es un conjunto de cadenas troficas interconectadas que pueden establecerse en un ecosistema.

Esplicaremos los componentes de una red trofica:Productores primarios, autótrofos, que utilizando la energía solar, como las plantas, o reacciones químicas minerales


















No hay comentarios:

Publicar un comentario