miércoles, 9 de diciembre de 2009



CONTAMINACION

La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, medio físico o un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.


TIPOS:


El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto. Al inspirar partículas ambientales con un diámetro menor de 2,5 micrómetros, ingresan en las vías respiratorias más pequeñas y luego irritan las paredes arteriales.


Medidas Locales :

Crear conciencia ciudadana.
No quemar ni talar plantas.
No botar basura en lugares inapropiados.
Regular el servicio de aseo urbano.
Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas.
Crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del ser humano ni animales.


Clasificación de los contaminantes :



Contaminantes no degradables: Son aquellos contaminantes que no se descomponen por procesos naturales. Por ejemplo, son no degradables el plomo y mercurio.
La mejor forma de tratar los contaminantes no degradables (y los de degradación lenta) es por una parte evitar que se arrojen al medioambiente y por otra reciclarlos o volverlos a utilizar. Una vez que se encuentran contaminando el agua, el aire o el suelo, tratarlos, o eliminarlos es muy costoso y, a veces, imposible.





foco de contaminación :
En la Capital Federal, en el ciento por ciento de los lugares estudiados se encontraron huevos de toxocara, ancylostoma y otros* Sin tratamiento, la toxocariasis puede producir ceguera* En el Garrahan reciben todas las semanas un niño con esta infección* La situación no mejora a pesar de diversas medidas Problemas de visión de un ojo llevaron a Santiago, de seis años, a la consulta médica. ¿El diagnóstico? Toxocariasis ocular, una enfermedad transmitida comúnmente por heces de perros infectadas por parásitos que puede llevar a la ceguera. Santiago no es el único. "Todas las semanas recibimos un caso nuevo de un niño afectado por esta dolencia -

No hay comentarios:

Publicar un comentario